Juan Fco. Martín.
En un artículo anterior reflexionaba sobre el impacto de las pequeñas mejoras en la calidad del servicio ofertado por las empresa.Ponía el ejemplo de cómo un sobrecoste de diez euros en el servicio podía significar la creación de valor para el cliente, actuando como palanca poderosa sobre su percepción, satisfacción y fidelización hacia la marca.Efectivamente, las empresas son responsables de marcar estas políticas y aportar los medios para su puesta en práctica, aunque son las personas que trabajan en ella quienes realmente lo hacen posible. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad en ese gran objetivo común de proporcionar un servicio de calidad, que diferencie a nuestra empresa, y lograr la satisfacción de nuestros clientes.
La cara amable, o no, de la empresa somos las personas que trabajamos en ella. Somos quienes recibimos y atendemos las solicitudes y necesidades de los clientes que nos visitan o contactan. Somos nosotros, en representación de nuestra empresa, quienes acogemos con una sonrisa, afabilidad, vocación de servicio y proporcionamos soluciones.
El seguimiento de determinadas directrices y el marco de actuación establecido por la empresa, deben fomentar una adecuada y, por qué no, exquisita, atención al cliente. No siempre será posible dar la respuesta o solución que se nos pide, pero ello nunca puede ser excusa para omitir nuestra mejor disposición y trato a las personas que atendemos. En muchas ocasiones, la mera explicación de los motivos que impiden estas actuaciones solicitadas, puede ser suficiente para trasladar la percepción de profesionalidad y corrección.
Desde el momento en que llegamos a nuestro puesto de trabajo, asumimos nuestro rol institucional, que nos posiciona ante nuestros compañeros/as y el público que llama o acude para interesarse por los productos y servicios que ofrece la empresa. Pongamos nuestra mejor intención en compartir experiencias de eficacia, profesionalidad y bienestar.
Además, ¿qué mejor recompensa que ver satisfechas, muchas veces agradecidas, a las personas con las que nos relacionamos y a las que atendemos, por el trato y ayuda con que les hemos obsequiado?
Que disfrutes de un estupendo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario