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viernes, 13 de septiembre de 2013

Invertir en motivar no siempre cuesta dinero.

Fuente: Heather L. Sidorowicz
Heather Sidorowcz

En su artículo Four Non-Financial Ways to Motivate Your EmployeesHeather L. Sidorowicz nos plantea el tema clásico, siempre actual, de la la motivación de las personas en el trabajo.

Desde el inicio del estudio de los factores motivacionales en entornos laborales, se han confrontado las teorías que aluden a los incentivos directos y tangibles (fundamentalmente económicos) y las que se refieren a aspectos más sutiles, relacionados con emociones y sentimientos (pertenencia al grupo, relaciones interpersonales, políticas de atención al empleado...).



En relación a este segundo grupo de factores, la autora del artículo alude a los ejemplos Google o Wikipedia, y nos propone cuatro aspectos a valorar:
  • Ser agradable y conectar/empatizar con los empleados.
  • Ayudarles a crecer profesionalmente.
  • Asegurarse de que conocen la misión y objetivos de la organización para orientar los esfuerzos.
  • Prescindir de las personas negativas para evitar que contaminen al resto.
Obviamente, los factores que regulan la motivación laboral son múltiples e interconectados con las situaciones y personas concretas, pero seguro que estos cuatro merecen una reflexión.

Como dice la autora, la motivación en el trabajo es una tarea diaria, no siempre fácil, pero cuando las personas se sienten parte de un equipo, quieren hacerlo mejor.


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